Espejo Normal vs Espejo para Baño: ¿Hay Diferencia?

Si estás pensando en renovar tu baño, hay que comentar que además de toda la cerámica que quieras poner, vas a necesitar un nuevo espejo también. Y aunque no estés interesado en una renovación “tan a detalle”, reemplazar tu espejo de baño puede ser una gran manera de mejorar la decoración de tu hogar.

 

Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, escoger el espejo correcto para tu baño se puede complicar más de lo que debería. Con esta guía profundizamos en espejos para baño para ayudarte a escoger el indicado para tu proyecto de renovación.

 

Pero antes de que avancemos a discutir todos los tipos de espejo para baño, hay un punto importante que tocar: la diferencia entre los espejos para baño y los espejos normales.

 

La mayoría de la gente amante del “hazlo tu mismo” que está renovando su baño por primera vez creen que está bien reemplazar su espejo por cualquier cosa. Cuando no es la decisión correcta. No puedes usar cualquier espejo en un baño.

 

Bueno, técnicamente si puedes, claro. Pero no es lo ideal.

¿Por qué?

 

La principal diferencia es por estándares de seguridad, la cual dice que los espejos de baño deben estar hechos de cristal templado.

El cristal templado, también conocido como vidrio reforzado, es un vidrio diseñado con consideraciones de seguridad.

 

A diferencia del vidrio normal, el vidrio templado pasa por un tratamiento químico especial antes de ser moldeado en un ambiente y temperatura controlados. Este material cuando es impactado con fuerza bruta se rompe en pequeños pedazos redondos, en lugar de piezas punzantes y filosas, esto es lo que ayuda a prevenir heridas y accidentes.

 

Además del cristal templado, los espejos hechos de cristal laminado también se consideran seguros para usarse en el baño.

 

Normalmente los espejos se fabrican al rociar una fina capa de plata o aluminio en la parte trasera de un vidrio transparente.

 

Usar espejos normales en tu baño puede resultar en daño a algún familiar, ya que un espejo se puede romper con facilidad al salir de la ducha o mientras se limpia. También hay espejos que se llegan a romper por sí solos gracias a los cambios de temperatura de un baño caliente.

 

Dejando a un lado los motivos de seguridad, hay más razones por las cuales deberías considerar no instalar cualquier espejo en tu baño.

 

El vidrio normal se empaña o engrasa con facilidad. Esto puede resultar ser una enorme desventaja cuando tienes prisa saliendo de un baño y tienes que maquillarte, afeitarte o arreglar tu cabello.

 

¿Qué tamaño de espejo debes de comprar?

 

El mejor tamaño varía según la necesidad. Hay varios factores que necesitan tomarse en cuenta para decidir qué tamaño va a funcionar mejor para ti.

 

ANCHO


El ancho de un espejo debe ser determinado por el ancho de tu mueble o lavabo. Idealmente, el espejo debe de ser 5 cm más corto en ambos lados que la encimera en donde se coloca. 

Si, esto es más que nada por estética, pero también maximiza su funcionalidad al tener la mayor superficie reflejante posible. 

 

Además, una buena alineación hará que tu baño se vea mucho más grande. Recuerda, mientras más grande la superficie del espejo, más luz refleja, lo que te da una mucho mejor vista.

 

ALTURA

 

La altura es algo más de preferencia personal, y de la altura de cada quien. Una persona que se considera alta tiene que tener una estructura de espejo con más altura que una persona de estatura baja.

 

Sin embargo, asegúrate de no poner un espejo a una altura que pueda perjudicar a algún miembro de tu familia.

 

¿Qué tipo de espejo necesito?

 

Si consideramos todas las formas, estilos, funciones y tipos de marcos, probablemente hay más de 20 tipos de espejos para el baño.

 

A continuación resaltamos las categorías principales de espejos que todo mundo buscando uno debería de conocer. Y de esta manera esperamos que puedas escoger el espejo que mejor se acomode a tus necesidades.

 

ESPEJOS DE PARED

 

Los espejos de pared, evidente por su nombre, están diseñados para ser montados en la pared del baño.


Estos espejos pueden ser con o sin marco. Los últimos vienen en diferentes estilos y pueden darle a tu casa un toque de color.

 

ESPEJOS DECORATIVOS

 

Los espejos decorativos son una subcategoría de los espejos de pared. Y como su nombre lo sugiere, su propósito principal es incrementar la estética de tu baño.

Puede ser un cuadrado, redondo, ovalado, triangular, hexagonal asimétrico, o cualquier otra forma, los espejos decorativos vienen en todas las formas y tamaños que te puedas imaginar.


Y en el caso de que no encuentres una forma que te guste, siempre puedes ordenar uno hecho con tus especificaciones.

Estos espejos los puedes instalar a un lado de tu espejo principal, dentro de la regadera, o prácticamente en donde gustes.

 

ESPEJO CON LUZ

 

Estos espejos como su nombre lo dice emiten luz desde el frente o la parte posterior del espejo. Es una gran opción para maquillarse, rasurarse o para hacer video blogs. Además, estos espejos ayudan a la iluminación y decoración de los espacios, manteniendo el máximo ahorro de energía a comparación de tener lámparas adicionales.

 

ESPEJO DE CUERPO COMPLETO

 

Los espejos de cuerpo completo usualmente se instalan cerca de la entrada del baño. También se puede instalar en la puerta de la regadera en caso de que tu baño sea pequeño y no tengas mucho espacio en las paredes.

Montar un espejo de cuerpo completo frente al espejo del lavamanos es un gran truco para crear la ilusión de espacio.

 

ESPEJO PIVOTANTE

 

Los espejos pivotantes pueden ser montados en cualquiera de tus paredes del baño. Y es muy común verlo junto al espejo de vanidad.

Esto es porque los espejos pivotantes te permiten ver diferentes ángulos de ti. Son extremadamente útiles para aplicar maquillaje o para peinarte. Así que intenta conseguir uno de estos para tu baño. Hay muchos espejos pivotantes hoy en día que vienen con luz integrada, lo que te deja tener una luz perfecta y te permite arreglarte al estilo Hollywood.

 

Tips para escoger espejos para baño

 

Una vez que hayas decidido qué tipo de espejo quieres, escoger tu espejo para baño es simple. 

 

Solo tienes que asegurarte que el cristal no esté estrellado y puedes ir a tu casa tranquilamente con tu nueva compra, ¿verdad? – Pues no! Si bien, el diseño es un aspecto importante a considerar, no debe ser lo único en lo que te fijes. A continuación te enlistamos unas cuantas cosas que tienes que tener en mente antes de finalizar tu transacción:

 

REVISA TU CALENDARIO

 

Un espejo para baño de alta calidad no requiere limpieza constante, pero aún así necesitas dedicar tiempo a la limpieza de tu espejo. Por ejemplo, los espejos de cuerpo completo toman mucho tiempo para limpiar.

 

QUÉDATE EN TU PRESUPUESTO

 

El costo de los espejos de baño varían de unos cientos de pesos a los miles, dependiendo del estilo, material y los fabricantes. Tu puedes encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto, pero no tomes algo barato si se ve de dudosa fabricación. Además de que los espejos baratos pueden no resistir condiciones húmedas o el calor.

 

Esperamos que esta guía te ayude a diferenciar los espejos, también que esto te haya hecho el trabajo de elegir tu mejor opción más sencilla. 

 

En ESPELED tenemos una gran variedad de espejos con luz que se adaptan a diferentes estéticas, si requieres más información contáctanos y con gusto te orientamos para que tomes tu mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *