Guía para Espejos Retroiluminados

Estamos en una época complicada, y aunque nadie realmente quiere aventarse un proceso grande de remodelación de la casa o negocio, algunos cambios siempre son bien recibidos. El truco está en encontrar las transformaciones o cambios que realmente causen impacto.

Y un espacio donde un detalle puede tener mucho impacto es el baño. De todos los cuartos en tu casa, el baño es un espacio donde pasas tiempo a solas, preparándote para el día que tienes por delante. Tener un baño funcional y bien iluminado también inspira la relajación y paz, lo que va a tener un impacto positivo en tu salud mental y bienestar.

Hoy te vamos a compartir una guía acerca de una transformación de baño que puedes hacer tú mismo sin mucho costo y esfuerzo.

Primero, hablemos un poco de la iluminación de baños

Un baño necesita una iluminación apropiada para ser funcional, y lograr una que sea efectiva puede ser algo difícil. Los cuartos pequeños y espacios cerrados dificultan el poner luces en el techo e incluso switches de luz. Además el baño necesita acomodar la iluminación para los diferentes tipos de actividades que ocurren ahí dentro.

Por ejemplo, una luz en el centro del cuarto te dará una iluminación con sombras a la hora de verte en el espejo.

Una iluminación ideal requiere una combinación de cosas que en un lugar pequeño puede que no sean posibles de realizar.

Cuando te encuentras en esa situación “apretada” un ESPEJO CON LUZ DE FONDO puede ser tu solución. Los espejos con luz normalmente funcionan con luces LED que se colocan en la parte posterior del espejo abarcando todo su perímetro, dando una luz sutil, pero suficiente.

Tener un espejo con luz de fondo te dará una hermosa, relajante y funcional luz sin la necesidad de tener que jugar con diferentes luces en el cuarto. Su cálida iluminación transformará tu baño en un espacio relajante, mientras te dará una iluminación funcional.

¿Por qué escoger un espejo con luz de fondo?

Estos espejos tienen una doble función en espacios pequeños. Colgar más luces puede que haga el reflejo en el espejo cegador o distraer de la decoración. Los espejos con luz de fondo ofrecen una cobertura superior de luz manteniendo tu espacio eficiente.

La cantidad de luz emitida es pareja, lo que no generará sombras en tu rostro, haciendo este espejo perfecto para aplicar maquillaje, rasurarse o cualquier otro proceso de cuidado personal.

Además, estos espejos con luz son mucho más ahorradores de energía que cualquier otra optativa, esto es por que los LEDs usan menos energía y duran más tiempo que los focos incandescentes.

Un espejo con luz de fondo emite un resplandor que crea un ambiente calmado y moderno.

En pocas palabras los espejos con luz hacen que tu y tu cuarto se vean y sientan bien.

Cómo escoger el espejo adecuado para tu espacio

Tamaño: Asegúrate de considerar las proporciones del cuarto donde quieres colocar tu espejo. Es posible excederse en tamaño y hacer que la decoración pase a un plano menos importante. Por otro lado, escoger un espejo demasiado pequeño es básicamente impráctico.

Marco: Decide si quieres un espejo con o sin marco, es posible tener luz en ambas opciones. Un marco tiende a jugar mucho con la decoración, mientras que uno sin marco da una apariencia minimalista. De cualquier manera, el experimentar con luz de fondo le dará un nuevo y bello foco a tu baño.

Forma: Esquinas redondeadas o espejos ovales le dan un toque más suave a los lugares.

Esperamos que esta pequeña guía sea de ayuda. En ESPELED tenemos o podemos hacer un espejo que se adapte exactamente a tus necesidades, y si tienes alguna pregunta al respecto o sobre cómo complementar tu decoración, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *